Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Depuración de aguas en Fresno el Viejo

Se firma un convenio con ACUAES para la construcción de una Estación Depuradora

El municipio de Fresno el Viejo contará en 2021 con una Estación de Depuración de Aguas

El municipio de Fresno el Viejo contará en 2021 con una Estación de Depuración de Aguas / Cadena SER

El Consejo de Administración de ACUAES ha autorizado la firma del convenio con el Ayuntamiento de Fresno El Viejo para la ejecución y explotación de una de las actuaciones del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Castilla y León, en la provincia de Valladolid. En concreto, la actuación tiene como objetivo la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que consiga la correcta depuración de las aguas residuales generadas en el municipio, contemplando la población censada y el incremento que se produce durante los meses de verano, permitiendo así el cumplimiento de la normativa europea sobre aguas residuales.

Este proyecto data de 2015 cuando se firmó el convenio para la construcción de Estaciones Depuradoras en Fresno el Viejo, Nava del Rey y Castronuño, cumpliendo con el mismo tan sólo en este último municipio y quedando pendientes Nava y Fresno. Ahora se retoma el proyecto que proporcionará muchos cambios para la localidad, sobre todo medioambientales.

La capacidad de la planta permite tratar, en época de verano, un caudal de 11,7 m3/hora, con una carga de 1.400 habitantes equivalentes. El proyecto contempla también las obras de conexión de la red municipal de saneamiento al emisario que las conduce a la EDAR correspondiente, así como sus obras auxiliares, aliviaderos y acometidas eléctricas. La inversión prevista alcanza el millón de euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020 y, en cuanto a plazos, es difícil marcar unas fechas pero se espera que esté terminado en 2021.

Estas infraestructuras garantizan una adecuada depuración de los vertidos de aguas residuales que llegan al río Duero. ACUAES sigue pendiente del acuerdo del Ayuntamiento de Nava del Rey para avanzar en la solución de los problemas de depuración de ese municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?