Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Molina aprueba la bonificación de la tasa de basura para negocios afectados por el COVID-19

Fachada del Ayto. de Molina de Segura / Ayto. de Molina de Segura

Murcia

En la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus, numerosas actividades se han visto mermadas a causa de ello. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha decidido atender las necesidades del municipio que requerían una bonificación de la tasa de basura, como medida fiscal de apoyo a la empresa. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado aplazar el pago de los recibos del 2º bimestre de la tasa de basura, correspondientes a "locales cerrados en aplicación del RD 463/2020, de declaración del estado de alarma, hasta final del año, girándose los recibos domiciliados el día 20 de diciembre", tal y como ha asegurado el consistorio.

El comunicado del ayuntamiento, además ha explicado que bonificará a locales y establecimientos minoristas, y también a aquellos donde se desarrollen actividades de restauración y hostelería, ocio, educativos y culturales, que se han visto obligados a paralizar su apertura al público y su actividad. Esta modificación, ha continuado el cosistorio "tendrá lugar a partir del próximo periodo impositivo (bimestre mayo-junio) y se mantendrá en periodos impositivos sucesivos mientras se mantenga la circunstancia de cierre de los locales".

La primera edil del Ayto. de Molina, Esther Clavero, ha finalizado el escrito con unas palabras en referencia a esta medida:  "El dinamismo comercial y la imagen de la ciudad viva de Molina de Segura no se entendería sin nuestros comercios y restauración, por lo que la bonificación de la tasa de la basura contribuye a mantener los negocios locales. Pondremos en marcha todas aquellas medidas para apoyar e impulsar a nuestros comercios y empresas para superar esta crisis sanitaria",

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00