Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Palencia afronta una nueva etapa en la lucha contra el Covid-19 con la realización de miles de test

El delegado confirma que se comienza con el muestreo del Gobierno y con la realización de test propios adquiridos por la Junta

Miles de test, de dos tipos diferentes, comenzarán a realizarse en Palencia la próxima semana

Miles de test, de dos tipos diferentes, comenzarán a realizarse en Palencia la próxima semana / Getty Images

Palencia entra en una nueva fase de lucha contra el Covid-19 con la realización de miles de test dentrode dos vertientes, por un lado está previsto la llegada de 1.020 test enviados por el Gobierno central para la realización del mapa epidemiológico nacional y, por otro, con los test rápidos IgG/IgM adquiridos por la Junta de Castilla y León que permitirán conocer de forma más precisa quienes han pasado la enfermedad.

Ahora sí, comienza la realización de diferentes test a los palentinos para luchar contra la pandemia sanitaria del coronavirus. Por una parte está prevista la llegada de 1.020 test del Gobierno para realizar a diferentes familias palentinas que participarán en el estudio epidemiológico masivo para trazar el mapa y la dimensión real de la incidencia de la enfermedad en España. Para ello será preciso realizar pruebas, cada 3 semanas, a estas familias y así conoer la incidencia y evolución de la enfermedad y que se incorporarán a  los datos del resto de provincias españolas.

Por otra parte se va a comenzar a realizar los test rápidos adquiridos por la Junta de Castilla y León, un total de 125.000 para las 9 provincia y que, según estimaciones, podrían llegar a los casi 12.000 en Palencia y que permiten la obtención de resultados en unos 15 minutos. Tanto su transporte como su uso son sencillos, por lo que pueden ser realizados por personal no entrenado y en cualquier lugar. Su funcionamiento se basa no en la detección directa del virus, sino en mostrar la respuesta de anticuerpos (inmunidad) que presenta el paciente frente a la infección. Tanto si es una infección aguda (lgM), como si es una infección pasada (lgG). La realización de ambas pruebas va a permitir extraer conclusiones que permitan la obtención de datos estadísticos claros y más ajustados a la realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?