Entidades deportivas privadas trabajan en un protocolo común para la reapertura de instalaciones en Pamplona
Desde la Asociación de clubes y entidades deportivas y recreativas elaboran un libro técnico para marcar pautas sobre cómo se deberían abrir las piscinas, los aforos y el control del agua

Plan de recuperación de las asociaciones de entidades deportivas y recreativas (24/04/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
En Navarra hay más de 70.000 socios de instalaciones deportivas sin ánimo de lucro en Navarra, instalaciones que trabajan en sus propuestas para poder abrir y lanzan un mensaje de optimismo a la ciudadanía. "Como hemos podido comprobar durante el confinamiento el deporte no es algo secundario, sino que es algo principal para la sociedad", asegura en la SER Javier Conde, el Presidente de la Asociación de clubes y entidades deportivas y recreativas (ACEDYR).
Además, a nivel nacional se trabaja ya en protocolos para la reactivación del sector. "Estamos elaborando un libro técnico en el que estamos marcando unas pautas sobre cómo se deberían abrir las piscinas, tema de aforos, control del agua... Para que de esta forma la Administración tenga el aporte de los técnicos antes de que ellos elaboren el suyo", explica Ricardo Ruiz, gerente de ACEDYR, ya que "no queremos recibir un protocolo que no está avalado por alguien que está a pie de piscina o de instalación deportiva".
Desde el sector apuntan que en Navarra se prevé que la ciudadanía acuda este verano más a las instalaciones deportivas, debido a la situación económica de las familias además de que no están claras las restricciones a la hora de viajar. En Navarra, más de 270 personas trabajan en instalaciones deportivas privadas, que no se imaginan un verano sin piscinas, además por la importante actividad hostelera que generan.
"En la hostelería de los clubes están casi todos los locales arrendados. No imaginamos un verano con todo cerrado porque además la supervivencia de los clubes también depende de la apertura de este verano", señala Javier Conde, Presidente de la Asociación de clubes y entidades deportivas y recreativas (ACEDYR). Además, estos clubes que tienen una facturación anual en Navarra de 34 millones de euros.




