Sociedad
TODOS SOMOS ESENCIALES

400 nuevas familias navarras solicitan ayuda al Banco de Alimentos desde que se decretó el estado de alarma

Al no poder realizarse la gran recogida de mayo a la que se movilizaba a cerca de 3.000 voluntarios, se anima a la ciudadanía a realizar aportaciones a través de transferencias bancarias o con la compra de bonos en los establecimientos habituales

El Banco de Alimentos adapta su gran recogida (24/04/2020)

El Banco de Alimentos adapta su gran recogida (24/04/2020)

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587736665_391222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Más de 400 nuevas familias navarras han solicitado ayuda al Banco de Alimentos de la Comunidad Foral desde que comenzó el estado de alarma. Por otra parte, esta entidad está teniendo problemas para realizar sus recolectas.

Se han recibido 172 solicitudes más de familias en la zona de la Ribera de Navarra además de las 178 nuevos reclamos que se dieron por parte del Ayuntamiento de Pamplona. Además, desde el Banco de Alimentos apuntan que aún quedan por recibir otras 60 solicitudes de la zona de la cuenca de la capital. Se trata de familias que acuden a los servicios sociales de base reclamando esta ayuda.

"Ya atendíamos a unas 23.000 personas en Navarra. Con las 400 familias más que han solicitado este recurso, tendremos que atender a unas 1.000 personas más", apunta en Hoy por Hoy Navarra Joaquín Fernández, Presidente del Banco de Alimentos.

Estos alimentos se conseguían gracias a dos grandes campañas. Una de ellas, la llamada "gran recogida" se daba a principios de mayo y, con la situación derivada de la crisis del coronavirus, no se ha podido llevar a cabo. "En esta campaña se movilizaba a cerca de 3.000 voluntarios a los que ahora no se puede poner en riesgo", señala Marisol Villar, responsable de las recogidas.

Sin embargo, desde el Banco de Alimentos dicen que "las estanterías se están quedando vacías" por lo que la gran recogida se transforma en "la gran despensa" y se anima a la ciudadanía navarra a colaborar con sus aportaciones a través de transferencias bancarias o con la compra de bonos en los establecimientos habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00