Sociedad
LA VENTANA DE LA EMPRESA NAVARRA

Los patos navarros de Martiko vuelan hasta Japón

En Martiko crian patos navarros para ofrecer productos, que luego se pueden encontrar en cualquier supermercado de la zona, sin embargo, sus alimentos traspasan las fronteras

La Ventana de Navarra (23/04/2020)

La Ventana de Navarra (23/04/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200423_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La Ventana de la empresa navarra se abre al sector de la alimentación. Concretamente a la empresa familiar Martiko, ubicada en la localidad navarra de Bera. Maite Bazán, la responsable de exportación de Martiko asegura en la SER que están siendo "momentos complicados".

Sin embargo, apuntan que desde antes de que se comunicase el confinamiento, se implantaron las medidas de seguridad y se está trabajando al 100%. El equipamiento de EPIS no ha sido un gran cambio, ya que en todas las líneas de producción es algo habitual en el sector de la alimentación y no les ha "pillado desprevenidos", dice Maite Bazán.

En Martiko crian patos navarros para poder ofrecer productos, que luego se pueden encontrar en cualquier supermercado de la zona, sin embargo, sus alimentos traspasan las fronteras y llegan hasta Japón, Dubai, Catar, Tailandia... Eso sí, señalan que donde más les ha costado entrar es en Japón "por las exigencias de calidad y las acreditaciones del mercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00