Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Pontevedra

Pleno histórico en la Diputación de Pontevedra

Pleno de la Diputación de Pontevedra a través de videoconferencia

Pleno de la Diputación de Pontevedra a través de videoconferencia / Youtube

Pleno histórico porque era el primero no presencial, fue por videoconferencia. Y no fue histórico solo por esto, sino por la imagen de unidad institucional que se ofreció entre Gobierno y Oposición que aprobaron todo por unanimidad.

Este primer pleno por vídeo conferencia lo abrió la presidenta agradeciendo el trabajo de todo los políticos de todos los concellos de la provincia y de la Oposición.

El portavoz del PP, Jorge Cubela, quiso dejar claro su compromiso Grupo y como Partido en la lucha contra la pandemia apostando por la unidad institucional y ciudadana. Intervención esta de Cubela que fue calificada como histórica por la presidenta.

Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, comunicó hoy a la corporación provincial, en el primero pleno telemático de su historia, que convocará a los alcaldes y alcaldesas de la provincia a fin de “evaluar con los ayuntamientos a situación que están viviendo y las consecuencias de la crisis sanitaria generada por el Covid19”.

Silva confirmó que el próximo miércoles, 29 de abril, mantendrá una primera reunión con los alcaldes y alcaldesas de los 52 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, y que convocará un segundo encuentro en próximos días con el resto de los municipios.

La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus, después de la intervención de la presidenta provincial que mostró el pesar de la corporación por las personas fallecidas y trasladó “energía y el deseo de mejora” a las que están enfermas.

Carmela Silva hizo un reconocimiento a todas las personas como el personal sanitario, que, desde sus trabajos, “nos está cuidando a todas y a todos”. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los ayuntamientos, “que están trabajando en primera línea con la ciudadanía”, a las funcionarias y funcionarios de la Diputación “por su compromiso público e ingente trabajo”, es a toda la corporación provincial con referencia expresa al grupo popular. “No coincidiremos en todo, pero quiero agradecer y destacar su altura de miras que me emociona”. La presidenta también anunció que remitirá hoy a todas las diputadas y diputados el documento de trabajo que recoge las más de 180 medidas adoptadas por la institución en estos 40 días, destinadas a los ayuntamientos, a las empresas, a la ciudadanía y a los sectores productivos, sociales, culturales y deportivos de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?