Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Pontevedra

Pleno histórico en la Diputación de Pontevedra

Pleno de la Diputación de Pontevedra a través de videoconferencia

Pleno de la Diputación de Pontevedra a través de videoconferencia / Youtube

Pleno histórico porque era el primero no presencial, fue por videoconferencia. Y no fue histórico solo por esto, sino por la imagen de unidad institucional que se ofreció entre Gobierno y Oposición que aprobaron todo por unanimidad.

Este primer pleno por vídeo conferencia lo abrió la presidenta agradeciendo el trabajo de todo los políticos de todos los concellos de la provincia y de la Oposición.

El portavoz del PP, Jorge Cubela, quiso dejar claro su compromiso Grupo y como Partido en la lucha contra la pandemia apostando por la unidad institucional y ciudadana. Intervención esta de Cubela que fue calificada como histórica por la presidenta.

Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, comunicó hoy a la corporación provincial, en el primero pleno telemático de su historia, que convocará a los alcaldes y alcaldesas de la provincia a fin de “evaluar con los ayuntamientos a situación que están viviendo y las consecuencias de la crisis sanitaria generada por el Covid19”.

Silva confirmó que el próximo miércoles, 29 de abril, mantendrá una primera reunión con los alcaldes y alcaldesas de los 52 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, y que convocará un segundo encuentro en próximos días con el resto de los municipios.

La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus, después de la intervención de la presidenta provincial que mostró el pesar de la corporación por las personas fallecidas y trasladó “energía y el deseo de mejora” a las que están enfermas.

Carmela Silva hizo un reconocimiento a todas las personas como el personal sanitario, que, desde sus trabajos, “nos está cuidando a todas y a todos”. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los ayuntamientos, “que están trabajando en primera línea con la ciudadanía”, a las funcionarias y funcionarios de la Diputación “por su compromiso público e ingente trabajo”, es a toda la corporación provincial con referencia expresa al grupo popular. “No coincidiremos en todo, pero quiero agradecer y destacar su altura de miras que me emociona”. La presidenta también anunció que remitirá hoy a todas las diputadas y diputados el documento de trabajo que recoge las más de 180 medidas adoptadas por la institución en estos 40 días, destinadas a los ayuntamientos, a las empresas, a la ciudadanía y a los sectores productivos, sociales, culturales y deportivos de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?