Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Hospital Montecelo

La Xunta licita el Gran Montecelo

Proyecto del nuevo Hospital Montecelo

Proyecto del nuevo Hospital Montecelo / Cadena SER

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo dio a conocer esta mañana, tras el Consello de la Xunta, la contratación de las obras del hospital Gran Montecelo por un importe de 115 millones de euros.

El nuevo inmueble estará unido al actual Hospital Montecelo. "Vamos ampliar as unidades de críticos, neste proxecto pasamos de 25 a 35 camas", destacó Feijóo, quien señala la importancia de las UCI en la crisis actual. Esta ampliación supone la ampliación de 120 camas más.

El presidente de la Xunta recordó que la primera fase del proyecto consistirá en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de casi 75.000 metros cuadrados que se distribuirán en 10 alturas. La nueva edificación estará compuesta por un primer volumen destinado a servicios ambulatorios que actuará como zócalo de un módulo que albergará las áreas de hospitalización.

En cuanto a la segunda fase, consistirá en la reforma del actual edificio hospitalario con una inversión de aproximadamente 25 millones de euros. Ambas fases supondrán un desembolso total de 140 millones de euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?