Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aemet

''No está siendo un abril normal, hay abundancia de chubascos en Salamanca''

El jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Jesús Gordaliza, nos explica cómo está siendo este cuarto mes del año en Salamanca

Lluvias abundantes en este mes de abril

Lluvias abundantes en este mes de abril / Europa Press

El inicio de la primavera de este 2020 en Salamanca está siendo mucho más lluvioso de lo normal, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla y León. La ciudad y la provincia acumulan práticamente tres semanas consecutivas en las que no ha dejado de llover, lo que ha motivado que los embalses y las estaciones de aforo registren datos elevados tanto de agua embalsada como de caudal de los ríos.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en la comunidad, Jesús Gordaliza, explicaba en la SER que ''estamos en un abril más convectivo de lo normal, con abundancia de chubascos y una atmósfera muy inestable; ha llovido prácticamente durante todos los días, algunas jornadas de manera inapreciable, pero otros días con cierta intensidad''. Así es como se ha desarrollado este mes de abril en líneas generales, y a partir de este viernes la previsión vuelve a indicar que habrá chubascos en Salamanca.

Según los datos de la AEMET, en Salamanca se han registrado 58 litros este mes en la base aérea de Matacán, cuando lo normal son 37,6 litros según la media del organismo meteorológico. No obstante, en el aeropuerto salmantino en el año 1946 se registraron hasta 136 litros en este mes de abril. 

Estas son las palabras de Gordaliza en relación a la situación meteorológica en Salamanca de este cuarto mes del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?