Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El coronavirus vuelve este viernes a cifras estables en Salamanca de contagios, fallecidos y recuperados

Tras el fuerte repunte de los casos y las cifras este jueves, así avanza la pandemia en la provincia de Salamanca este viernes

También se han practicado en varias ocasiones los denominados COVID Auto, los test a los enfermos sin bajarse del vehículo

También se han practicado en varias ocasiones los denominados COVID Auto, los test a los enfermos sin bajarse del vehículo / Europa Press

Cumplimos el día número 41 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Mañana se cumple la sexta semana del confinamiento.

Los datos de este viernes, 24 de abril, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España el Ministerio de Sanidad confirma que el total de contagios asciende a 219.764, con un repunte respecto a ayer en el número total de notificados de 6740, aunque en esta cifra se contabilizan también los casos positivos según los test de PCR y de anticuerpos. El repunte es mucho más elevado respecto a este jueves, cuando el número de casos creció en más de 4.600 casos. No obstante, el Ministerio de Sanidad ha vuelto a ofrecer tablas diferentes que recogen el cómputo global de casos.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el repunte de casos confirmados desde ayer está por debajo del 2%, aunque esta cifra solo incluye a los nuevos contagios a los que se les ha realizado la prueba PCR, sin contar los test de anticuerpos. Según el organismo, los nuevos casos en España son en total 2796, un repunte del 1,4%. 

Han muerto 367 personas más en un día, la cifra más baja de nuevos fallecidos desde el 21 de marzo. En total, han fallecido 22.524 personas. Se han recuperado 92355 personas, 3105 en apenas una jornadas. Por tanto, en las últimas 24 horas hay más recuperados que contagiados.

En Castilla y León, el total de casos agrupados desde que comenzó la pandemia es de 17776 contagios, un repunte del 2,11% y de 374 casos más en un día, el ascenso más bajo desde el 20 de abril. Asimismo, 2084 personas en la comunidad han dado positivo en anticuerpos según los test realizados. En Castilla y León, para el Ministerio, los nuevos casos confirmados por PCR son 182 en total.

Las cifras de Salamanca este viernes son las siguientes: hay 49 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, hasta llegar a los 2881. Esta cifra es notablemente inferior a la notificada este jueves, cuando se dieron 115 nuevos contagios. En porcentaje, el repunte es del 1,73%, por debajo de la media regional. Estas cifras incluyen las pruebas de PCR y de anticuerpos. Salamanca sigue siendo la segunda provincia con más contagios de Castilla y León.

Han muerto ocho personas más en una jornada, con 306 fallecidos en total. Es el dato más alto, eso sí, desde el pasado 12 de abril en cifra de muertos, aunque se mantiene la tendencia en la provincia de Salamanca de decesos en las últimas semanas.

Se han recuperado otras 27 personas, con 894 altas en total. Se mantiene estable, por tanto, esta cifra. Es la tercera provincia de la comunidad con más recuperados, tras León y Valladolid.

En las residencias han muerto 193 ancianos con coronavirus, y otros 199 lo han hecho con síntomas compatibles. En total, por tanto, 392 mayores han muerto con la COVID-19 presente o con síntomas compatibles. Casi 700 ancianos tienen la COVID-19 confirmada, según los datos de la Junta de Castilla y León, y hay 1.300 mayores aislados en sus habitaciones.

En el Complejo Asistencial de Salamanca el número de pacientes ingresados cae en once más, hasta los 212 en las plantas y los 32 en las unidades de críticos. El progresivo descenso de esta cifra es uno de los indicadores más reales de mejora de la situación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?