Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

El ministro de Sanidad agradece la responsabilidad de la plantilla del Racing

Salvador Illa reconoce la labor de los profesionales del deporte que han pedido que los tests se realicen acorde a lo que demanden las autoridades sanitarias

Salvador Illa durante una rueda de prensa como ministro de Sanidad

Salvador Illa durante una rueda de prensa como ministro de Sanidad / Eduardo Parra (Europa Press)

El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha agradecido en rueda de prensa el gesto de la plantilla del Racing en lo referente a los tests de detección del coronavirus de LaLiga, puesto que los verdiblancos expresaron que debían ir destinados a los trabajadores de primera línea, ya que no se han podido someter a los suficientes.

Illa lo ha expresado sin citar al Racing explícitamente, pero en clara alusión porque son la única plantilla del fútbol profesional que así se ha manifestado en conjunto.

"Quiero señalar el sentido de la responsabilidad de muchos profesionales del deporte que han indicado que las PCR se tienen que hacer bajo criterios y por el orden que establezcan las autoridades sanitarias", explicó el ministro.

Estas palabras han llegado tras el Consejo de Ministros y en la rueda de prensa posterior a la que se ha sometido el titular de Sanidad, donde ha respondido preguntas relacionadas con los tests que LaLiga quería hacer pasar a los clubes el 28 de abril y que han sido aplazados por el retraso del inicio de los entrenamientos, que LaLiga había fijado inicialmente para el 4 de abril.

Sergio Ruiz se ha pronunciado en su cuenta de Instagram al hilo de las palabras del ministro Illa: "Queremos jugar! Queremos tests! Pero lo queremos hacer cuando las autoridades digan que es el mejor momento... Y ahora, no lo es", redactó el centrocampista de Astillero.

Todo esto llega tras el comunicado firmado ayer por los jugadores del Racing, su cuerpo técnico, empleados ligados al primer equipo y Chuti Molina como director deportivo. En él pedían que los tests se destinaran a sanitarios, trabajadores de supermercado, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y transportistas debido a la demanda que existe por parte de estos colectivos, que están en primera línea durante la pandemia del COVID-19.

Los miembros del primer equipo del Racing también quisieron aclarar que no se iban a oponer a pasar estas prueba si se les obligaba, pero lo calificaron de que sería "poco ético". También expresaron su voluntad de disputar los 11 partidos restantes para la conclusión del campeonato cuando las condiciones sanitarias así lo estimen.

No hay que perder de vista que pese a que el Racing sea colista en Segunda División, existe la incertidumbre de qué ocurrirá si la competición no se puede terminar. Nadie ha aclarado si habrá o no descensos aún faltando partidos por disputarse y, por eso, los racinguistas quisieron dejar claro que no es un movimiento partidista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?