Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD COVID 19

Los Belenistas de Cuéllar pintan Niños Jesús en piedras como símbolo de agradecimiento a sanitarios de Segovia

Han entregado 180 'piedras de esperanza' a los sanitarios del Centro de Salud de Cuéllar próximamente entregarán 1.700 más al personal del Hospital General de Segovia

'Piedras de la esperanza' con el dibujo del Niño Jesús 'sanitario' que realiza la Asociación de Belenistas de Cuéllar(Radio Cuéllar)

'Piedras de la esperanza' con el dibujo del Niño Jesús 'sanitario' que realiza la Asociación de Belenistas de Cuéllar

Cuéllar

Los sanitarios son de los que más están arriesgando en esta pandemia y por este motivo y desde la Asociación de Belenistas de Cuéllar llevar un par de semanas pintando piedras de pequeño tamaño de forma redondeada. En estas piedras, donadas por la empresa Mariano Rico, pintan un pequeño Niño Jesús con un gorro y mascarilla como utilizan los sanitarios. Por el momento ya han entregado 180 piedras que han denominado ‘de la esperanza’ a los sanitarios del Centro de Salud de Cuéllar y también se las harán llegar a la residencia de mayores El Alamillo y Valdihuertos, así como al personal de las ambulancias.

Además ya han realizado 700 piedras de las 1.700 que van a pintar para enviarlas al Hospital General de Segovia. En esta iniciativa participan 20 familias que son miembros de la Asociación. En los entregas a los sanitarios incluyen también un pequeño belén para que lo conserven en el centro sanitario como recuerdo y reconocimiento al trabajo que están realizando en esta pandemia. Todo esto lo acompañan de una tarjeta con el mensaje: "hoy es un buen momento para poner el Belén" y en el reverso de cada piedra se puede leer ‘Gracias’.

Esta singular idea nació el Domingo de Resurrección. En Cuéllar existe la tradición de salir al campo a rodar un huevo cocido y pintado de colores y en esta ocasión a la presidenta de la asociación de belenistas la enviaron una foto con lo que parecía ser un huevo pintado con una máscara, pero realmente era una piedra. Con este gesto surgió la idea de hacerles llevar este presente a los sanitarios porque "ellos son la estrella que nos guía, en paralelismo con la estrella que guio a los pastores a Belén", explica Sonia Martín, presidenta de la Asociación.

Para sufragar los costes de la pintura están pintado el Misterio en piedras que venden al precio de 15 euros. Ya han realizado unos 60 y la Asociación de Belenistas de Oviedo ha adquirido una veintena. Esta iniciativa de pintar ‘piedras de esperanza’ también se ha extendido entre la Asociación de Belenistas de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00