Oceanogràfic y Bioparc ante la crisis
El ocio va a ser uno de los últimos sectores económicos que recupere la normalidad. En el Oceanogràfic y en Bioparc buscan fórmulas con las que amortiguar su caída de ingresos

El Punto de Vista de Julián Giménez (24-04-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
O mucho me equivoco o el ocio va a ser uno de los últimos sectores económicos que recupere la normalidad, si es que alguna vez la logra recuperar tal y como la entendíamos antes de estallar la crisis.
Y es que una de las heridas que va a dejar el coronavirus es la de los aforos. Nada va a ser igual, se va a limitar la presencia de personas en todos los recintos de pública concurrencia. En el Oceanogràfic y en Bioparc ya se preparan para ello. También buscan fórmulas con las que amortiguar su caída de ingresos por el cierre de sus instalaciones.
Y es aquí donde las administraciones pueden ayudar, como lo están haciendo en otros sectores económicos. ¿Cómo?, pues negociando el pago del canon que están obligados a pagar ambos parques periódicamente. Es una medida que Generalitat y Ayuntamiento deberían estudiar teniendo en cuenta además que no son solo parques de ocio, que detrás hay proyectos conservacionistas y de divulgación científica.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




