La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

Abrir ya los comercios

Posdata Noa de la Torre (24-04-2020)

Posdata Noa de la Torre (24-04-2020)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587742575411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Que la crisis sanitaria se ha solapado con una crisis económica es una obviedad. Basta con ver cada día cómo va creciendo la cifra de afectados por un expediente de regulación temporal de empleo. Así que llegados a este punto, creo que todos somos conscientes del drama.

Sin embargo, la Asociación Valenciana de Empresarios ha pedido ya la apertura total de comercios, restaurantes y hasta hoteles. Y lo justifica porque, de lo contrario, el impacto sobre el empleo será dramático. Pero eso ya lo sabemos, pues si algo ha quedado claro con esta pandemia es que cuanto más se luche contra ella, más se resiente la economía.

Se puede entender, por tanto, que los grandes empresarios presionen para que la vuelta a la normalidad sea cuanto antes. Ahora bien, el problema es cómo se plantea esa demanda. Porque el lobby empresarial transmite la imagen de que no le importa nada la salud cuando pide abrir todo de manera inmediata.

La Asociación de Empresarios habla literalmente de urgencia económica… cuando el personal sanitario aún trabaja desbordado en los hospitales, cuando ni siquiera se sabe en qué momento podrán salir los mayores a la calle, cuando no todo el mundo tiene mascarillas. No parece lo más responsable.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00