Sociedad
Coronavirus

Xàtiva repartirá mascarillas a todos sus niños y niñas

Entrevista en la SER al alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

Entrevista telefónica al alcalde, Roger Cerdà / Ajuntament de Xàtiva

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, ante la posibilidad de los niños y niñas de salir a la calle, en una entrevista en la SER, ha pedido a las familias que sean conscientes de que estamos en una alarma sanitaria y que eviten riesgos innecesarios, ha hecho un llamamiento a su “responsabilidad”.

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se ha anunciado que desde el martes el Ayuntamiento repartirá mascarillas a todos los niños y niñas de hasta 14 años. Son mascarillas adaptadas a los niños. Se han adquirido 8.000 mascarillas que se repartirán a 3.800 niños y niñas. Los trabajadores municipales dejarán dos mascarillas por niño en cada domicilio en sus buzones.

El alcalde ha reconocido que las cifras de contagio en la ciudad “son bajas” y hay que seguir trabajando para que se mantengan así.

El alcalde, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), como miembro de su ejecutiva, mantendrá una reunión telemática con el President de la Generalitat, Ximo Puig. En la agenda de la reunión, además de apoyo a la gestión realizada, asuntos relacionados con la desescalada, la apertura del comercio y de la hostelería, y con las fiestas de cada localidad, centros culturales, museos o monumentos.

Este sábado habrá pleno ordinario. Se sigue trabajando en el plan de reactivación de la ciudad. La intención, según el alcalde, es que se superan los 3,47 millones previstos inicialmente por la modificación de partidas, llegando casi a los ocho millones de euros. Se incluirá ayudas a la adecuación de establecimientos, a programas de Bienestar Social, a la contratación directa de personal y a inversiones en obras estratégicas para incentivar el sector de la construcción, intentando que sean empresas locales las que desarrollen estas inversiones.

Ha afirmado que la reactivación será posible si todos asumimos que hay que comprar en Xàtiva, que las inversiones se queden en Xàtiva, que pensemos un poco más en “nosotros” que en el “yo”.

Datos

Del martes al miércoles el incremento de positivos en nuestro Departamento ha sido de tres, situándose en 244; un incremento del 1.24% respecto al día anterior. El número de fallecidos a consecuencia del coronavirus es, con fecha de 22 de abril, de 33, ninguno más que en los dos días anteriores, una tasa de 17 por cada 100.000 habitantes.

En el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent la tasa de contagio se ha situado en 125.4 positivos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Xàtiva quiere publicar lo antes posible las ayudas y subvenciones para reactivar la ciudad

El Ayuntamiento de Xàtiva quiere publicar lo antes posible las ayudas y subvenciones para reactivar la ciudad, Va a ser necesario para “reorganizar” las diferentes partidas del presupuesto municipal para conseguir los recursos necesarios, por ejemplo, renunciando a amortizar deuda. En este momento según el concejal de hacienda, Nacho Reig, con 500 comercios cerrados en Xàtiva, es necesario un plan de reactivación.

Esta inversión procederá de diferentes partidas. No se tocan partidas del capítulo II, el de personal, porque se siguen prestando todos los servicios.

Si la Fira d’Agost no se celebra, la partida dedicada a ella supondrá nuevos créditos.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00