El sector de las asesorías denuncia su exposición al contagio del COVID-19
La ampliación del plazo de liquidación de impuestos hasta el 20 de mayo está provocando que las empresas sigan visitando los despachos de asesores y graduados sociales

El sector de las asesorías denuncia su exposición al contagio del COVID-19 / Shutterbug75 - Pixabay

Zamora
Tras ampliar el plazo el Gobierno, sigue abierta la liquidación de impuestos correspondientes al primer trimestre del actual ejercicio fiscal, hasta el próximo 20 de mayo. La ampliación “in extremis” no ha evitado las quejas de economistas, asesores fiscales, graduados sociales y gestores administrativos, que siguen recibiendo en sus despachos y oficinas a cuentagotas a todos esos pequeños empresarios y autónomos que siguen reuniendo la documentación que van a tener que presentar, y que denuncian por ello estar expuestos al contagio del COVID 19.
La ampliación se publicó en el BOE 5 días antes de que venciera el plazo inicial, y el mismo día en que se acababa el periodo de domiciliación, así que la mayoría de los pequeños empresarios ya habían satisfecho los trámites de recopilación de información en las gestorías y despachos, y más de la mitad acudieron presencialmente. La ampliación posterior del plazo) no ha hecho, sino que las empresas estén haciendo una segunda visita a las oficinas, con papeleo de última hora.
Piensa el sector que lo mejor hubiera sido trasladarlo todo al 20 de julio, pero parece que la Ley General Tributaria no lo permite. Con la pandemia todavía en todo lo alto temen estar peligrosamente expuestos a contagios, que de hecho revelan ya están siendo muy frecuentes en este colectivo.




