Sin muertos ni nuevos enfermos en las residencias en las últimas horas
Datos oficiales de la Consejería de Familia que reduce los contagiados y los aislados con síntomas en Zamora

Anciano consolado / Cadena SER

Zamora
Un viernes de esperanza. O de falta de nuevos datos. Así podría resumirse el balance de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León al observar los datos hechos públicos este viernes del avance en Zamora del coronavirus en residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y viviendas tuteladas.
Los números indican que no se ha producido ningún fallecido en la última jornada, por lo que se mantiene el de 101 en las residencias, 43 de ellos con positivo confirmado, y 58 que fallecieron son síntomas de sufrir la enfermedad, pero a los que no se les realizó test.
En cuanto a enfermos, la Junta afirma que son 169, dos menos que en la jornada de ayer. Dado que no se reflejan fallecimientos, habría que concluir que son dos ancianos que han superado la enfermedad. Al menos, eso indica la lógica.
En cuanto a aislados, en Zamora son un total de 664, lo que significa 24 más que ayer, si bien suben los aislados por precaución (590), en tanto bajan en 5 los aislados con síntomas, que son este viernes 74.




