Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
Balonmano

El balonmano dice adiós a la temporada

Así lo propone la RFEBalonmano. No habrá descensos pero sí ascensos

Bmano Zamora tras un partido / Cadena SER

Zamora

 En la tarde de este viernes se ha reunido la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano para analizar lo que resta de temporada dada las excepcionales circunstancias. Y también ha sido excepcional la decisión tomada: dar por finalizadas todas las competiciones nacionales.

 En el comicado oficial hecho público por la Federación se indica que  "elevaremos una propuesta a la Comisión Delegada para dar por finalizadas y que, por tanto, no se disputen más partidos en las competiciones nacionales esta temporada; esto es resultado de las consultas a diferentes estamentos de nuestro deporte, clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, jugadoras; así como con el Consejo Superior de Deportes para intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitarias, y con otras federaciones nacionales deportivas que disponen de ligas regulares, a fin de tratar de tomar una decisión conjunta por el bien del deporte español".

 Además se informa que "esta Junta Directiva va a proponer a la Comisión Delegada que esta temporada 2019/2020 no existan descensos deportivos entre los equipos que participan en competiciones nacionales, pero sí queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación, y que quieren dar un salto deportivo; por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles".

La decisión final, por tanto, queda en manos de la Comisión Delegada que, en caso de aceptar la propuesta, debe ser la encargada, junto con el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, de articular el procedimiento para establecer las plazas de ascenso en cada categoría.

 En el caso de la División de Honor Plata, según esta proposición ascendería probablemente Cisne, como líder en el momento de la suspensión, con la duda de un segundo puesto que según normativa se decidiría en un play-off que ya no se jugará, y del que estaba lejos el Balonmano Zamora.

 De forma más directa puede afectar al equipo femenino, un Balonmano Zamora que lideraba su categoría, con la opción (que perdió la pasada temporada en play-off) de conseguir ascender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00