Sociedad
Estado de alarma

Detenidas tres personas por saltarse el estado de alarma en Alfajarín y Ejea

Fueron interceptadas por la Guardia Civil

Imagen de un control de tráfico de la Guardia Civil durante el estado de alarma / Guardia Civil

Zaragoza

Efectivos de la Guardia Civil han detenido tres personas, dos en Ejea de los Caballeros y una en Alfajarín, como presuntas autoras de un delito de desobediencia por incumplir el estado de alarma tras haber sido encontrados en la vía pública y haber sido denunciados anteriormente por hechos similares.

En Alfajarín el detenido, un hombre de 42 años, fue sorprendido el lunes en un control de tráfico a la altura del kilómetro 335 de la N-II cuando, según explicó a los agentes, había salido para llevar a su perro al campo a correr y reconocía haber sido denunciado con anterioridad.

Este hombre, vecino de La Puebla de Alfindén, había sido denunciado en otras dos ocasiones cuando se trasladaba desde su municipio a una "peña" que poseía en la localidad de Alfajarín, han informado fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Dos detenidos en Ejea

A las 03.15 horas del día 21 de abril, efectivos de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros detuvieron a otras dos personas que encontraron "deambulando" por las calles de la localidad y una de los cuales, un hombre de 48 años, ya había sido denunciada tres horas antes al no poder justificar su presencia en la vía pública.

Esta persona comenzó a ponerse nerviosa y a gritar a los agentes "a mí no me vais a detener", intentando abandonar el lugar por lo que solicitaron el apoyo de otra patrulla que acudió al lugar junto con la Policía Local cuyos miembros informaron de que a este hombre lo habían denunciado esa misma noche.

Cuando trasladaban al detenido a las dependencias oficiales, los agentes localizaron a otro hombre que caminaba por una calle próxima y quien comunicó que se encontraba dando un paseo porque se agobiaba en casa.

Este hombre, de 45 años, también había sido sancionado hasta en tres ocasiones por motivos similares.

A los tres detenidos se les imputa como presuntos autores de un delito de desobediencia al incumplir las restricciones de movimiento dictadas por el Real Decreto del estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00