Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Zaragoza

La reforma de La Romareda deja de ser una prioridad

Para el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, es una "frivolidad" hablar de la construcción de un nuevo estadio. El alcalde Jorge Azcón ha indicado que la covid-19 cambia las prioridades de la ciudad. En la comisión de Urbanismo se han anunciado obras de conservación que estaban pendientes en los colegios públicos

Estadio de La Romareda (Zaragoza)

Estadio de La Romareda (Zaragoza) / GETTY IMAGES (Quality Sport Images)

La nueva Romareda tendrá que esperar. "La Romareda ha dejado de ser una prioridad". Así de tajante ha sido este viernes el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, durante la comisión en el Ayuntamiento de Zaragoza. "En estos momentos, lo digo sinceramente, hablar de la construcción de un nuevo estadio ahora me parece una frivolidad". Mientras, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reforzado poco después ese ensaje aunque con menos contundencia y de manera más genérica.

La Covid - 19 todo lo cambia, incluso el proyecto estrella de la ciudad, que se quedará, al menos oficialmente, para tiempos menos revueltos. El teniente de alcalde de Urbanismo lo ha dejado claro y después el alcalde, Jorge Azcón, ha rematado con una consideración general.

"Tenemos absolutamente claro que hay otras prioridades, que es la de salvar vidas y no vamos a desviarnos de eso" porque "esta crisis sanitaria lo cambia todo; cambia las prioridades de la ciudad", ha remarcado Azcón,

Relacionado directamente con este asunto, el gobierno da casi por imposible ingresar los 20 millones que el Ayuntamiento de Zaragoza pensaba sacar este año con la enajenación de patrimonio porque éstos y otros ingresos se van a ver muy mermados.

"Buena parte de esos ingresos, en el mejor de los casos, se van a retrasar, aparte de que habrán ingresos que se pierdan y, en el caso de no perderse, no van a ser ingresados en este presupuesto, en el ejercicio de 2020, sino que serían aplazados", ha indicado Serrano.

También Serrano ha utilizado la vía directa para afirmar rotundamente que hoy La intención del gobierno es hacer todas las obras del presupuesto mientras la situación no obligue a priorizar.

Obras en los coles

En esta comisión de Urbanismo, Víctor Serrano también ha anunciado obras pendientes en colegios públicos en varios lotes para su adjudicación.

El primero recoge un importe de 299.000 euros. Estarán destinados a mejoras de conservación en los aseos del Jerónimo Blancas, los patios del Hermanos Marx, aseos del Julián Nieto y la sustitución de todas las ventanas del Julián Nieto.

Además, en el lote del número 2, que asciende a 277.000 euros, y son mejoras de conservación en el Hilarión GimenoMaría Moliner y en el colegio César Augusto

El lote número 3, que supera los 284.000 euros, incluye  mejoras de conservación en patios en el Guillermo Fatás, con dos actuaciones concretas, y en el María Moliner.

En el lote número 4 también son mejoras de conservación en patios con un importe de más de 185.000 euros en el Hilarión Gimeno,  en el Ciudad de Zaragoza y en el Puerta Sancho.

Por útimo, el lote 5, con  299.000 euros, incluye la sustitución de ventanas en el Jerónimo Blancas, el arreglo del patio del Torre Ramona y mejoras en Tenerías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?