Muchas dudas y pocas certezas en Casademont
Los jugadores DJ Seeley y Jason Thompson se han desviculado de Casademont Zaragoza que se encuentra a la expectativa sobre si definitivamente se podrá reanudar la competición y en esa caso como afrontarla sin dos de sus pilares básicos
Zaragoza
El director deportivo de Casademont Zaragoza Pep Cargol ha repasado el momento que atraviesa la entidad en una rueda de prensa telemática apenas unas horas después de que el propio club mediante un comunicado anunciara la desvinculación total de DJ Seeley y de Jason Thompson.
Ambos jugadores se habían marchado ya el pasado mes de marzo a Estados Unidos sin permiso del club pero con un compromiso de regresar si la competición se podía reanudar pero tanto el alero como el pívot, debido a la situación excepcional y de limitación de movimientos, han acordado con el club el cerrar sus respectivas etapas de rojillos.
Sin duda un serio contratiempos si la Liga ACB se puede completar aunque de momento Pep Cargol no se plantéa ningún movimiento en el mercado: "Si se da la circunstancia que sanitariamente se puede competir veremos que posibilidades hay. A día de hoy es prematuro poder movernos o hacer cualquier cosa porque es un escenario de mucha incertidumbre; cuando han ido apareciendo problemas el equipo siempre ha dado respuestas".
Realmente el adiós definitivio de Sheeley y Thompson junto con el formato exprés que la Liga ACB aprobó por unanimidad para acabar la competición si la pandemia lo permite y, que los lesionados Jústiz y Seibutis no llegarían a tiempo a ese supuesto final de temporada, son las únicas certezas en Casademont.
Y es que el director deportivo del club no ha podido asegurar, por motivos obvios, prácticamente nada sobre el futuro del equipo a corto o medio plazo.
La continuidad de Porfirio Fisac no está garantizada. Tampoco que Carlos Alocén pueda seguir un año más como cedido y mucho menos que tipo de plantilla se podrá confeccionar y con qué presupuesto.
El club tampoco ha decidido todavía en que manera podrá compensar a sus abonados por los partidos pagados y que no van a poder disfrutar.
Muchas dudas y escasas certezas. Una lástima porque Casademont Zaragoza venía firmando una temporada histórica cuando el coronavirus lo paralizo todo.