Sociedad
Dulces

Conventos cacereños comienzan a vender dulces a domicilio

Por el momento se suman a esta iniciativa San Pablo y las Jerónimas de Cáceres, así como el Monasterio de Nuestra Señora de la Salud y Jerónimas de Garrovillas de Alconétar

Venta de dulces en Cáceres / Diócesis Coria-Cáceres

Cáceres

Tocinillos de cielo, perrunillas, magdalenas, pastas de almendra, trufas, tortas de hojaldre… No podemos acceder ahora a estas exquisiteces a través del torno, pero sí conseguir que nos las envíen a nuestro domicilio.

Los conventos de San Pablo y las Jerónimas de Cáceres, así como el Monasterio de Nuestra Señora de la Salud y el de las Jerónimas de Garrovillas de Alconétar se han animado a poner en marcha un servicio de distribución de sus elaboraciones con la ayuda de la Unión de Cofradías Penitenciales.

La secretaría de esta organización se encargará de recoger los pedidos de 10h a 13h horas de lunes a viernes en el teléfono 677 118 509, con un importe mínimo por destinatario de 15 euros. Irán recopilando semanalmente las peticiones de forma que las religiosas puedan poner en marcha el obrador y entregar los encargos 48 horas después de terminar la producción.

Hay que tener en cuenta que los conventos de Cáceres solo venden sus productos en la capital y los de Nuestra Señora de la Salud de Garrovillas pueden enviarse a otras localidades contactando con el propio convento en los teléfonos 927 309 073 y 651 854 126.

El administrador diocesano de Coria- Cáceres, Diego Zambrano, ha aclarado que se trata de un servicio que se pone en marcha debido a la situación de confinamiento social pero los conventos "no tiene grandes necesidades", como se ha estado difundiendo en los últimos días, subraya, insistiendo en que ese extremo “es un bulo”.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00