Sociedad
Diputación Provincial Cuenca

La Diputación entrega 3.200 viseras a los hospitales de Cuenca, Albacete y Villarrobledo

Gracias al convenio de colaboración con la fábrica de la internacional Mahle en Motilla del Palancar. Los tres hospitales atienden a pacientes de la provincia

Viseras entregadas a los tres hospitales / Diputación de Cuenca

Cuenca

La Diputación de Cuenca, gracias al convenio de colaboración con la fábrica de la internacional Mahle en Motilla del Palancar, ha llevado un total de 3.200 viseras protectoras a los hospitales de Cuenca, Albacete y Villarrobledo. Estas unidades son algunas de las 20.000 que se están fabricando por la empresa y que, previsiblemente, estarán terminadas el próximo lunes.

El vicepresidente de la institución, Francisco López, ha explicado que los tres hospitales atienten a pacientes de la provincia por lo que también han recibido las viseras protectoras a pesar de estar situados en otra provincia.

La fábrica motillana de Mahle está llevando a cabo una producción en tiempo récord, ya que los ingenieros han ajustado parámetros y han rebajado el tiempo de fabricación a 18 segundos. López ha vuelto a agradecer a sus responsables esta ayuda para afrontar la crisis sanitaria y ha señalado que esta capacidad de producción “nos permitiría abastecer a toda la región” si hubiera un repunte de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00