Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Investigadores asturianos trabajan en agilizar ensayos aplicados a pacientes de COVID-19

El Comité Asesor Científico-Técnico del COVID-19 en Asturias busca sinergias entre los grupos de investigación para ser más competitivos a la hora de acceder a líneas de financiación

Un investigador analiza una muestra con el microscopio.

Un investigador analiza una muestra con el microscopio. / Getty Images

Una veintena de investigadores asturianos, varios de ellos vinculados al Servicio de Salud, trabajan para priorizar líneas de investigación que más beneficien a los pacientes afectados por el coronavirus, ciudadanos y al sistema sanitario.

La directora general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento, Elena Llorente, ha coordinado el encuentro virtual de este Comité Asesor Científico-Técnico del COVID-19 en Asturias. Llorente ha señalado que entre los objetivos está encontrar sinergias entre los grupos de investigación que permitan participar en estudios multicéntricos y ser así más competitivos para acceder a financiación.

Estos investigadores ya han puesto en marcha proyectos y ensayos clínicos sobre la enfermedad en el Principado. El encuentro, que se repetirá la próxima semana, busca agilizar la investigación aplicada a los pacientes afectados por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?