Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Menos pacientes ingresados y plantas "limpias" en el HUPA

El Hospital Príncipe de Asturias sigue experimentando un descenso de pacientes y ya se ha habilitado una planta "limpia" de Covid-19.

Planta del Hospital Príncipe de Asturias.

Planta del Hospital Príncipe de Asturias. / Ser Henares

A medida que pasan los días, el hospital complutense va volviendo a la normalidad. El número de pacientes ingresados con coronavirus desciende y las derivaciones a los hospitales de campaña han aumentado para continuar con el plan de repliegue, que pretende devolver la actividad asistencial habitual previa a la crisis sanitaria. “Esto nos ha permitido abrir la planta 2A con pacientes que no son portadores de la enfermedad”, cuenta Miguel Recio, delegado del sindicato de enfermería SATSE.

Además, Miguel Recio confirma que desde SATSE han solicitado a la Dirección del HUPA un circuito de actuación para el personal de especial sensibilidad. “Son compañeros con patologías previas que están trabajando, todavía, con pacientes afectados por el coronavirus”. En este sentido, el sindicato de enfermería explica a SER Henares que “los trabajadores que no puedan ser ubicados en otras unidades pasarían a una situación de suspensión de contrato”.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha dejado de ingresar a pacientes en dos de los trece hoteles sanitarizados de la región, dado el descenso de la presión asistencial. El Hotel Marriott Auditorium continúa dando servicio al Hospital Príncipe de Asturias, Hospital del Henares y Hospital de Torrejón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?