Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles aprueba un millón de euros para el asfaltado de algunas calles

El Gobierno local aprueba los pliegos de adjudicación del contrato de asfaltado que permitirá llevar a cabo las obras

Asfaltado de una de las calles de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Gobierno local aprueba los pliegos de adjudicación del contrato de asfaltado de Móstoles que permitirá llevar a cabo las obras. Entre las actuaciones se contempla: la demolición y reposición del firme de hormigón en mal estado, la instalación de sumideros en las zonas donde más acumulación de agua de lluvia se produce, tratamiento de las grietas y nivelado de las mismas. Además, se procederá a la señalización horizontal de los viales.

Entre las calles que se van a asfaltar están: la calle Berlín; la calle Juan Ramón Jiménez; el Paseo de Arroyomolinos, tramo entre la calle Alcalde de Zalamea y Calle Alfonso XII; la calle Río Nervión; la calle del Castaño; la Avenida de la ONU entre Simón Hernández y la calle Veracruz.

La reforma del asfaltado de las vías, señalan desde el consistorio "supondrá una inyección económica para los empresarios y al empleo local con la contratación de operarios, la compra de materiales, el transporte de los mismos". El Gobierno local pretende también "reactivar así la red del comercio local, la hostelería y las actividades de ocio haciendo más accesibles algunas zonas de la ciudad".

En su compromiso por "preservar el medioambiente", el Gobierno de Móstoles vuelve a apostar por el uso de asfalto procedente de caucho reciclado. Este tipo de firme ayuda a reducir el consumo energético, las emisiones de gases de efecto invernadero, es más resistente y además reduce el ruido. Este tipo de asfalto se utilizará en la calle Las Palmas, la calle Juan Ramón Jiménez y en la calle Murillo.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00