Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva comienza a repartir mascarillas a todos los vecinos a través de los buzones

Envío que se suma a la iniciativa de distribución de mascarillas quirúrgicas y textiles bajo demanda

Paquete con las mascarillas que se están buzoneando en Sevilla la Nueva

Paquete con las mascarillas que se están buzoneando en Sevilla la Nueva / Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Tras la recepción de un nuevo pedido de 30.000 mascarillas quirúrgicas, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva inicia la distribución en los domicilios del municipio. Serán depositadas, en paquetes de cuatro, en todos los buzones entre esta y la próxima semana.

"Esta entrega se realiza para facilitar a las familias la adquisición de este material de protección que resulta muy complicado conseguir, dada la escasez de existencias", señalan desde el consistorio. Asimismo, el objetivo es "ayudar a prevenir contagios por Covid-19", según recomendaciones del Ministerio de Sanidad, colaborando así en la disminución de la transmisión del virus.

Las 30.000 mascarillas adquiridas, se suman al material asistencial recibido hasta el momento. Desde la Comunidad de Madrid llegaron 29.200 guantes, 8.948 mascarillas quirúrgicas, 1.737 mascarillas FFP2, 430 batas, 300 test para pacientes, 256 gafas, 116 buzos y 58,75 litros de hidrógeno.

Por su parte, desde el Gobierno de España, se recibieron 20.000 mascarillas quirúrgicas más. Adicionalmente, se ha recibido medio millar de mascarillas textiles (tapabocas no homologados) cuya confección ha sido posible gracias a la solidaridad de un grupo de vecinas y a la colaboración de la Asociación Cultural Carpe Diem, así como a la donación del Ayuntamiento de Boadilla.

Este buzoneo se suma a la distribución de mascarillas que, desde hace diez días, se está realizando bajo demanda a todos los vecinos que lo están solicitando a través de enlace web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?