Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Getafe buzonea 80.000 mascarillas a las familias con menores de 14 años

Lo hace para que puedan usarlas a partir del domingo

Un agente de la Policía Local getafense vigila que se cumplan las órdenes del Estado de Alarma / Ayto. de Getafe

Getafe

El ayuntamiento de Getafe está buzoneando 80.000 mascarillas para todas las familias del municipio que tengan un niño menor de 14 años. De esta manera se pretenden que dispongan del material antes del 27 de abril, cuando se permita la salida del confinamiento de estos menores en ciertas condiciones.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “no podemos convertir los productos para la salud en una suerte de propaganda o mercadeo, y aplaudimos que el Gobierno de España haya fijado el precio máximo de las mascarillas. Ahora es el momento de dar respuesta a las familias con menores que sí pueden salir a la calle, y acompañaremos las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias con nuevos repartos”.

Desde el ayuntamiento han apelado a la responsabilidad de las familias para que esta medida de desescalada del confinamiento no suponga a su vez un repunte en los contagios. “Entendemos las circunstancias de las familias, pero para evitar que el confinamiento se alargue, recordamos la importancia de seguir manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en las salidas”.

Además Protección Civil está llevando a cabo el reparto de mascarillas en las galerías comerciales del municipio así como a los todos los comerciantes. La inversión municipal en la compra y distribución de mascarillas es de 69.000 euros.

Desde el consistorio han querido recordar también que “siguen a la espera de que la Comunidad de Madrid comunique cómo y cuándo se realizará el reparto de las 14.000.000 millones de mascarillas que la presidenta regional aseguró haber comprado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00