11 detenidos por saltarse reiteradamente el confinamiento
Se han registrado 1.000 denuncias desde que comenzó el Estado de Alarma

Celebración de un cumpleaños en una calle de San Esteban de Gormaz / Cadena Ser

Soria
Soria ha alcanzado las 1.000 denuncias por infracciones contra las restricciones a la libertad de circulación a las que obliga el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Además, once personas han sido detenidas por saltarse de forma reiterada el confinamiento: siete, por la Policía Nacional y cuatro, por la Guardia Civil.
De las 1.000 denuncias formuladas, 630 lo fueron por agentes de la Guardia Civil, 200 por funcionarios de la Policía Nacional y 170, por policías locales. En Castilla y León son ya más de 30.000 las personas que salieron de sus casas sin poder justificar ninguno de los supuestos exceptuados. En cuanto a las detenciones, suman un total de 215 en la Comunidad Autónoma desde el pasado 14 de marzo.
La Subdelegación del Gobierno insiste en cómo serán las salidas de menores de 14 años que podrán realizarse a partir de este domingo, 26 de abril. La orden ministerial se publicará en el BOE de este sábado. “Apelamos a la responsabilidad” ha señalado el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre. El paseo tendrá una duración de una hora entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. La distancia máxima será a un kilómetro del hogar. Un adulto puede acompañar hasta a tres niños que convivan en el mismo ámbito familiar. No se puede acceder a zonas de columpios ni instalaciones deportivas. Los niños no deben acercarse a otros niños.




