Sociedad
Diputación de Soria

La Diputación reparte 158.000 mascarillas entre los municipios de la provincia

Las primeras 100.000 se destinarán a los ayuntamientos

Desembalaje de las mascarillas en el parque de maquinaria / Cadena Ser

Soria

La Diputación provincial inicia el reparto de 158.000 mascarillas, entre quirúrgicas e higiénicas, entre los ayuntamientos y habitantes de todos los municipios de la provincia para asegurar la protección ciudadana y evitar los contagios de cara a realizar actividades fuera del lugar de confinamiento. En el reparto se han involucrado diputados del Equipo de Gobierno de la Institución y alcaldes como Miguel Cobo, de El Burgo de Osma.

Las primeras 100.000 mascarillas desechables se destinarán a los ayuntamientos de la provincia que previamente las solicitaron. Serán los propios ayuntamientos los que se hagan cargo del reparto entre los ciudadanos. Se trata de mascarillas quirúrgicas que no protegen a la persona que la lleva de organismos infecciosos pero si limita la propagación de contagio. El resto de material se va a suministrar a los residentes de los municipios tanto adultos como niños de hasta 14 años de edad que según el último Decreto aprobado por el Gobierno Central podrán comenzar a salir a la calle a partir del próximo 28 de abril. 48.000 mascarillas higiénicas desechables que limitan también la propagación de contagio se repartirán entre los adultos y otras 10.000 serán para los más pequeños, en este caso, se trata de mascarillas quirúrgicas adaptadas para niños.

Progresivamente, según llega el material a los almacenes provinciales, la Diputación va a seguir realizando nuevas entregas en los próximos días de material para todos los residentes de los municipios de la provincia de Soria. Esta medida se incluye dentro de las tomadas por el Equipo de Gobierno de la Diputación provincial para proteger a la población y garantizar su salud pública, desde el inicio del Estado de Alarma.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00