El Consejo general de enfermería reclama más personal y material
Han realizado una encuesta en la que han participado más de 11.000 profesionales. Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha son las comunidades en las que más enfermeras han sido potencialmente infectadas

Sanitarios / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Toledo
El Consejo General de Enfemería ha realizado la primera encuesta sobre el COVID-19 entre el personal sanitario. Los datos no dejan nada bien a la región: es la segunda que tiene un mayor porcentaje de personal de profesionales de enfermería potencialmente afectados.
La principal queja es la falta de material, algo que como reconoce el vicesecretario general del Consejo General de Enfermería de España poco a poco se va resolviendo. José Luís Cobos ha pasado este viernes por la SER donde ha explicado que esta encuesta se ha realizado a un total de 11.156 profesionales de la enfermería.
Han sido 700 personas las que han participado en Castilla-La Mancha, donde según los datos ofrecidos por Cobos hay en la actualidad 11.000 trabajadoras. En el total del país hay 300.000 enfermeras cuando lo adecuado según este organismo sería que se contratar a 120.000 personas más.
De los datos extraídos de esta encuesta destaca que más de un 70% hablan de falta de material para desarrollar adecuadamente su trabajo en esta crisis. Sobre todo al inicio de la misma, si bien es cierto que esta encuesta se ha realizado entre el 9 y el 20 de abril.
Escucha la entrevista a continuación:




