Sociedad
Profesionales Esenciales en el COVID-19

Una sonrisa, "la mejor medicina"

Carmen Fernández Benito es parte de "la fuerza de Andalucía"

Los esenciales, farmacia

Los esenciales, farmacia

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587836766_260393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

En una farmacia de Algeciras, pero bien podría ser, cualquier farmacia de Andalucía, trabaja nuestra protagonista. Se llama Carmen Fernández Benito, es algecireña, durante el confinamiento ha cumplido 53 años y trabaja como empleada de farmacia y eso la convierte en una de las personas “esenciales” en este momento.

 Ella nos cuenta como ha sido en el último mes y medio su día a día. Unas jornadas de trabajo en la que ha llegado a sentirse desprotegida ante el coronavirus y en la que ha sentido cierta monotonía ante el confinamiento.

Una sonrisa, &quot;la mejor medicina&quot;

 Como a todos los que salimos a diario a trabajar, le preocupa a la hora de volver a casa, poder contagiar a los suyos y en esta crisis, ha vivido momentos especiales como el que nos cuenta al llevar unas medicinas a una mujer de 92 años, cliente habitual de su farmacia.

 También ha habido momentos para la frustración, sobre todo cuando sus clientes habituales le han pedido ese material de autoprotección (mascarillas, guantes, etc…) con el que todavía a estas alturas no cuentan.

 A pesar de ello, Carmen, una mujer simpática y risueña – siempre – nos deja un mensaje de esperanza, porque tiene claro que “de esta vamos a salir”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00