Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

Mazón pide que las diferencias para desescalar no sean solo territoriales sino también de sectores productivos

El presidente de la Diputación de Alicante ha mantenido este sábado una reunión por videoconferencia con Ximo Puig así como con sus homólogos en Valencia y Castellón y con la FVMP

Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante / Diputación de Alicante

Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón exige certezas al Gobierno Central a la hora de afrontar la desescalada ante la incerteza general, dice, que se ha instalado en la sociedad española.

El responsable de la institución provincial se ha reunido esta mañana por videoconferencia con el president de la Generalitat, Ximo Puig y junto a sus homólogos de Valencia y Castellón así como con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Ximo Puig se ha reunido con los presidentes de las diputaciones provinciales y los miembros de la junta directiva de la FVMP / GVA

Mazón explica que las diferencias para desescalar no solo son de territorios sino también de sectores productivos. Además, insta al Gobierno a que ayuntamientos y diputaciones puedan usar ya el superávit con el que cuentan para destinarlo a los gastos derivados de la crisis sanitaria.

Le pide a Puig, también, que consulte con los municipios y los sectores productivos antes de elaborar planes concretos para evitar errores como la incompatibilidad de las ayudas de la Generalitat a los autónomos. Asimismo, también ha instado al presidente del Consell a que considere "clave" y "prioritario" al sector turístico-comercial.

Mazón ha destacado el gran esfuerzo que la mayoría de fuerzas políticas están realizando para favorecer el clima político necesario para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus y por ello ha reiterado la necesidad de concreción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00