Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Discos música

La banda cordobesa Viva Belgrado enseña su 'Bellavista' desde el confinamiento

El tercer álbum de la banda mantiene la ensencia punk-rock pero bebe de géneros como la música urbana y ahora espera que se estabilice la situación para salir a la carretera

Por sorpresa, este viernes el grupo cordobés Viva Belgrado lanzaba el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: "Esto no debería estar pasando, pero Bellavista ya está en todas las plataformas digitales". En la era del marketing musical, en la que importan más los seguidores que las canciones, meses de planificación de la banda se iban al traste con cada escucha debido a un error informático.

Pero esto simboliza la esencia perfecta de Viva Belgrado, que nació en 2012 en una escena punk-rock cordobesa prácticamente extinta y que se ha caracterizado por la libertad creativa desde el primer acorde. Nunca se han dejado someter por aquello que era 'correcto' hacer en cada momento. Y Bellavista no es una excepción. En este tercer álbum, en que repiten con Santi García (Ultramarinos Costa Brava) como productor y con Aloud Music como editora, beben de su propio sonido, pero también de géneros como el trap o el rap.

Así lo explica Cándido Gálvez, vocalista y guitarrista del grupo, que asegura que este trabajo supone "un paso más desde el punto de vista de afrontar la banda con profesionalidad". "Hemos hecho dos videoclips que han salido como adelanto del disco y hemos cuidado más los tiempos, algo que hasta ahora no habíamos tenido en cuenta", asegura a Radio Córdoba.

Han pasado cuatro años desde que Ulises (Aloud Music, 2016) viese la luz como un disco conceptual que desgarraba a cada verso bajo el paraguas de la novela de James Joyce. Ahora, con un sonido renovado pero que sigue siendo personal, Viva Belgrado han vuelto con un golpe sobre la mesa en pleno estado de alarma. "Al no dedicarnos íntegramente a la música, no nos ha afectado como a otros compañeros del sector, pero es cierto que la situación es complicada y hemos tenido que reprogramar toda la gira", lamenta Gálvez.

Mientras la situación se alivia para que Bellavista vea la carretera, el tercer LP de Viva Belgrado espera en edición vinilo y CD a través del  preorder que el sello catalán ha habilitado; y en todas las plataformas de distribución digital, que se llevaron la exclusiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?