Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Covid-19

La plataforma gallega por la infancia cree que el confinamiento afectará a los niños de una forma u otra

Xesús Vilas, presidente de la plataforma pro derechos de la infancia, ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER

Entrevista a Xesús Vilas (25/04/2020)

Entrevista a Xesús Vilas (25/04/2020)

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587813563_395091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia, que nace con el objetivo de promover el buen trato a los niños y adolescentes, considera que los menores se han comportado de una manera ejemplar durante este confinamiento y la salida no revertirá problema siempre y cuando exista un adulto como referencia. Xesús Vilas, presidente de la plataforma pro derechos de la infancia, ha estado en la entrevista de fin de semana del grupo Radio Coruña Cadena SER.

Considera que este confinamiento tan largo va a afectar de una forma u otra a los niños desde el punto de vista psicológico. Pone el acento en las situaciones más vulnerables y subraya el caso de familias que llevan confinadas casi mes y medio en casas reducidas y sin ver el sol o casos de emergencia social.

Coincide con muchos especialistas en que los niños son los grandes olvidados de esta pandemia en la que se les ha estigmatizado como "los grandes supercontagiadores" que debían encerrarse. Considera que es momento enmedar la situación.

Sobre las salidas de los más pequeños desde este pasado domingo, especialistas de distintas disciplinas consideran que es conveniente que los niños lleven mascarillas aunque la higiene de manos y la distancia social son las principales medidas preventivas para la transmisión del coronavirus. El riesgo de un atragantamiento si se rompen o de que los pequeños se metan la mano en la boca.

Las salidas deben ser cercanas al domicilio y se deben evitar que unos niños socialicen con otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00