El Concello da Coruña apela al "sentidiño" de niños y niñas y a la regla del 1-1-1
La alcaldesa Inés Rey publica un bando dirigido a niños y niñas

Cartel elaborado por un niño en una ventana / Cabalar (EFE / Archivo)

A Coruña
El Concello de A Coruña ha sacado un bando municipal detallando la manera en la que los niños menores coruñeses de 14 años podrán salir a la calle mañana a cargo de un adulto, después de mes y medio de confinamiento. El horario estipulado para salir será de nueve de la mañana a nueve de la noche, durante una hora, nunca más lejos de un kilómetro a la redonda del domicilio y siempre con una persona mayor. Por ello, la alcaldesa, Inés Rey, ha pedido que se cumpla la regla 1-1-1: Una hora, un kilómetro, un adulto.
Más información
Los menores podrán llevar algún juguete, pero mientras dure el estado de alarma, no podrán compartirlo. En caso de que se encuentren con algún amigo o familiar, deberán guardar las medidas de distacia que son entre uno y dos metros entre personas. La alcaldesa, Inés Rey, ha apelado al "sentidiño".
Las áreas de juegos permanecerán cerradas, por lo tanto no se podrán utilizar los toboganes, columpios o balancines de los parques, por prevención al contagio. Sí se podrán pasear por zonas verdes, cumpliendo, eso sí, que estén a menos de un kilómetro de nuestras casas.
El bando, escrito de forma que lo entiendan los pequeños, finaliza poniendo en valor la actitud de los niños en esta pandemia y diciendo que ahora sabe que A Coruña del mañana será "a mellor cidade do mundo" porque contará con estos menores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bando de la alcaldesa Inés Rey por la salida de los niños a la calle
El bando municipal se ha emitido después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución del Goberno del Estado sobre el desarrollo de estas salidas a partir del domingo.
Todo preparado
El Ayuntamiento de A Coruña ha asegurado que todas las "plazas y parques estarán listos para usar tras los trabajos de fumigación y nebulización que se realizan desde el jueves" desde la concejalía de Medio Ambiente.
Esta administración ha decidido actuar en diferentes puntos de la ciudad en base a criterios de densidad de población y si existen zonas verdes en ellos.




