Sociedad

Detenidas doce personas en las últimas horas por incumplir el confinamiento

Han sido nueve en Mallorca y tres en Ibiza. Entre los sancionados destaca el alcalde de Vilafranca de Bonany, Monsterrat Roselló, multado con 3.000 euros por incumplir el confinamiento

Nueve personas en Mallorca y tres en Ibiza han sido arrestadas en las últimas 24 horas. / Delegación del Gobierno.

Palma

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a doce personas en las últimas 24 horas por incumplir las limitaciones del estado de alarma. De los detenidos, nueve son de Mallorca y otros tres de Ibiza.

Entre los sancionados destaca el alcalde de Vilafranca de Bonany, Monsterrat Roselló, que ha sido multado con 3.000 euros por incumplir el confinamiento. Estaba en un domicilio que no era el suyo reunido con otras personas, pero podrá recurrir la sanción.

Por otra parte, en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, un hombre ha sido detenido por darse a la fuga cuando los agentes le han pedido que se identifique. En Vila la policía ha detenido a dos adultos de 39 y 19 años por desobediencia y estar en la calle sin justificación. El primero ya había sido detenido tres veces este mes de abril, mientras que al segundo sólo le constaba una detención previa.

En Andratx, Mallorca, se ha detenido a un ciudadano por desobediencia, al igual que dos hombres de 41 y 47 años que estaban en la calle General Riera, en Palma, que han confesado que iban a ver a un amigo. También en Palma dos hombres de 37 y 34 años han sido arrestados por empujar un ciclomotor. Una mujer de 37 años también ha sido detenida por estar en vía pública sin justificación, al igual que un hombre de 41 años. En la estación Intermodal se ha arrestado a un joven de 21 años que estaba alterado y tiene una orden de alejamiento de la estación. En Son Gotleu un hombre de 41 años ha empujado a un agente, que ha caído al suelo, y se ha dado a la fuga, pero finalmente ha sido detenido con resistencia.

Por otro lado, la Policía Local intervino ayer en un domicilio del Coll d’en Rabassa y en otro de Son Gotleu por la celebración de dos fiestas a las que habían acudido personas que no residían en esas viviendas. Los invitados a ambas fiestas fueron denunciados por desobediencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00