Sociedad
CORONAVIRUS COVID 19

"Tendencia a la baja" en el incumplimiento del Estado de Alarma en la capital

Es el balance de la Policía Local desde el 15 de marzo

Policia Local de Ourense / Google Maps

Ourense

Conocemos del balance de controles por el Estado de Alarma desde el 15 de marzo hasta el 23 de este mes de abril en Ourense capital. La Policía Local de Ourense, en diversos controles estáticos y dinámicos, sobre la prohibición de deambulación, venta al público y actividades prohibidas, teniendo como referencia la última semana analizada, la semana Santa, afirma:  “apreciar a grandes rasgos una normalización e incluso descenso, sobre todo de las propuestas de sanción y de los detenidos, señal positiva que sin duda tiene que ver con la concienciación ciudadana; se ha procedido a denunciar en casos claros de incumplimiento por causas totalmente injustificadas".

En cifras 898 han sido las propuestas de Sanción, 5523 las personas identificadas, 9 los detenidos y 9384 los vehículos interceptados.

De esos datos destacan una comparativa, teniendo como referencia las últimas 2 semanas (semana del 13 y la semana actual, sin que tengamos aún los datos del fin de semana) con relación a la última semana analizada (semana santa): Bajan las propuestas de sanción , considerablemente, en la semana del 13 hasta las 126 propuestas, la cifra más baja desde que empezó el confinamiento, y esta semana puede ir por el mismo camino, de momento 63 denuncias, frente a las 193 de la semana Santa. “Buena noticia y parece que clara tendencia a la baja”, también en el número de vehículos interceptados.

Todo ello esperando un fin de semana tranquilo, que podría verse alterado, si en la jornada de mañana los padres no aplican la necesaria responsabilidad y seguridad, a la hora de aprovechar la autorización para salir a la calle.

En cuanto a las recomendaciones para salir con los menores, recuerdan: Podrán salir un máximo de 3 menores por adulto responsable que conviva con ellos, un máximo de 1 hora, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, a una distancia no superior a 1 Km. de su domicilio. Se les permitirá correr, saltar y hacer ejercicio, incluso podrán salir con juguetes pero no podrán ir a parques en general ni a zonas de juegos infantiles comunes ni jugar en grupo y no pueden salir si tienen fiebre o síntomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00