Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los ingresos de la COVID-19 en los hospitales de Salamanca: 200 pacientes menos en tres semanas

Desde el pasado 3 de abril se está produciendo un descenso constante en el número de ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Salamanca.

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Salamanca. / EFE/ JM García

Los datos de la pandemia del coronavirus nos ofrecen a diario la visión general de cada zona española, tanto en el número de nuevos contagios como en los fallecidos diarios que se registran. Desde la Semana Santa la COVID-19 ha ralentizado su avance en todas las zonas del país, aunque en la provincia de Salamanca el descenso de algunos parámetros no cae tan rápidamente como en otros lugares. Es el caso de los nuevos contagios a diario, y de la situación de las residencias de mayores.

Sin embargo, y después de que el tres de abril el Complejo Asistencial de Salamanca alcanzara el pico de ingresados en las plantas y en las UCIs habilitadas para hacer frente al coronavirus, el descenso en el número de pacientes ha sido continuo y paulatino durante cada día. Los tres hospitales de referencia llegaron a tener 382 pacientes ingresados en las plantas, y otros 54 en las unidades de críticos. Fue el pico de hospitalizados, con 436 enfermos en total en los tres hospitales. Cierto es que fue la máxima presión que ha tenido que soportar, aunque el Complejo Asistencial de Salamanca no ha llegado a estar nunca desbordado como sí ha ocurrido en otros lugares.

Ahora, la cifra de pacientes ingresados en las áreas de la COVID-19 ha caído en casi 200 pacientes. En total hay 244 ingresados, que se reparten en en 212 en las plantas y en 32 en las unidades de críticos. En la actualidad, están ocupadas el 60% de las camas habilitadas para enfermos de coronavirus. Las camas iniciales en las UCIs habilitadas eran 38, y ahora mismo hay 32 enfermos de coronavirus en dichas áreas.

Durante toda la pandemia, el Complejo Asistencial de Salamanca ha sido el hospital que, individualmente, más pacientes ingresados en las plantas. Sin embargo, los sanitarios que han ido pasando por la Cadena SER de Salamanca en los últimos días han repetido la misma frase: ''ahora estamos mucho mejor''.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?