Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Desastre Aznalcóllar

Movilizaciones en Aznalcóllar si no se reabre la mina

Hoy se cumple 22 años del desastre ecológico de la mina de Boliden

El alcalde de Aznalcóllar exige la reactivación de la mina cuando se cumplen 22 años del desastre ecológico de Boliden / Cadena Ser

Sevilla

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández ha enviado un comunicado, coincidiendo con el aniversario del desastre ecológico de la mina de Boliden, exigiendo que se reanude la explotación del yacimiento minero, fundamental para la economía de su municipio.

Según el alcalde están en juego más de 2000 empleos que podrán recuperarse cuando se archive la causa y comience la construcción de la Mina .Esto supondría una inversión inicial de 456 millones de euros para la construcción de la rampa, de la planta de procesado y transformación del mineral, depuradora, oficinas generales y civiles.

En la comarca de Aznalcóllar el paro alcanza en la actualidad el 30% y  supera el 60% en lo que se refiere a desempleo juvenil. Desde el Ayuntamiento temen que la única inversora se aburra ante la prolongación de los plazos.

Juan José Fernández advierte que "desde el consistorio así como desde la población , no escatimaremos en alzar la voz, Aquí no serán un puñado de mineros, serán pueblos enteros desde niños padres y abuelos, Saldrán a la calle y no será en Aznalcollar una tarde y se acabó..."

El alcalde garantiza que ya existe una hoja de ruta y un calendario en el caso de que la burocracia ponga en juego el futuro y la economía de cientos de familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00