SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
BALONCESTO

El CBC Valladolid, a la espera de la decisión de Ronaldo para integrarse en el Real Valladolid

El Ayuntamiento está informado de las conversaciones entre Matthieu Fenaert y Mike Hansen

El pabellón Pisuerga podría vestirse de blanquivioleta / CADENA SER

Valladolid

Según ha podido confirmar la Cadena SER, el Real Valladolid y el CBC Valladolid están en conversaciones de cara a la posible integración del club de baloncesto como la nueva sección deportiva del club que preside Ronaldo. El CBC Valladolid pasaría a ser el Real Valladolid, a vestir de blanquivioleta y a formar parte de la Sociedad Anónima Deportiva de la que el brasileño es propietario. Las dos partes están ilusionadas con el proyecto y solucionarían las dificultades económicas del baloncesto vallisoletano para poder acceder a la ACB.

Son momentos decisivos en el futuro del baloncesto en Valladolid. Por un lado, el CBC Valladolid está a la espera de la resolución que adopte la Federación Española de Baloncesto en torno a los ascensos a Liga ACB. En caso de que no se pueda reanudar la competición el conjunto vallisoletano y San Sebastián deberían disponer de su plaza para configurar el próximo año una máxima categoría de 20 equipos. En caso de que sí se pudiera jugar una fase de ascenso, Hansen quiere hacer valer la condición de primer clasificado del CBC para subir de forma directa. Pero al margen de esto, la otra gran clave del futuro del baloncesto en Valladolid es el aspecto económico y poder disponer de músculo financiero para confirmar el salto a la ACB, con una conversión en Sociedad Anónima de por medio y la configuración de un presupuesto con el que salir a competir con posibilidades. El CBC pasaría a ser el Real Valladolid, adoptando escudo y colores y estaría integrado a todos los efectos en el club de fútbol que a su vez es una Sociedad Anónima, lo que facilitaría todos los trámites y ahorraría el montante de conversión en S.A. con un capital social mínimo de 1,6 millones de euros como estipula la ACB para el club de Hansen. Sería un proceso similar al que llevó a cabo el Caja San Fernando de Sevilla siendo integrado por el Real Betis Balompié. Aunque la otra opción planteada es la de, en caso de no confirmarse el ascenso, configurar de la mano del Real Valladolid un proyecto sólido y siempre dentro del equilibrio presupuestario en LEB ORO buscando subir en la siguiente temporada.

Las conversaciones las están protagonizando Mike Hansen y Matthieu Fenaert y la decisión final va a ser, lógicamente de Ronaldo Nazario. En diciembre de 2018 el brasileño ya reconoció estar valorando la posibilidad de "invertir y ayudar al baloncesto de Valladolid". Y este parece un momento ideal a pesar de las dificultades provocadas por el COVID-19. Con una salvedad, sería muy importante, básica, la continuidad del Real Valladolid en Primera División. Mientras, el Ayuntamiento a través de Óscar Puente, ya ha mantenido contactos tanto con Jorge Garbajosa como con el Consejo Superior de Deportes a fin de allanar el camino a una operación que contaría con todas las bendiciones del Ayuntamiento y de los aficionados al deporte en Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00