Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Abel Caballero: "Iniciamos una recogida de ordenadores para donarlos a niños que los necesitan"

El alcalde de Vigo critica que la Xunta no dé soluciones a la brecha digital

Abel Caballero en alcaldía / TELEVIGO

Vigo

El alcalde de Vigo ha anunciado una campaña del Concello de Vigo para ayudar a las familias que están sufriendo la brecha digital. Ha identificado un serio problema que le han trasladado en los colegios públicos de muchas familias de Vigo que no tienen ordenadores o no tienen acceso a internet. Abel Caballero ha criticado la inacción de la Xunta en este asunto "que afecta a muchísimas familias que no se pueden quedar atrás". De ahí que el lunes se inicie ese campaña en la que pide la colaboración de los vigueses para que donen los ordenadores que tengan ya algo obsoletos, con algún problema o en desuso. Llamando al 010, pasarían operarios municipales a recogerlo, le harían una puesta a punto y se lo entregarían a las familias a través de los centros educativos. 

El alcalde de Vigo inicia una campaña para conseguir ordenadores para los niños más vulnerables

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587819973_962626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Vigo que también ha anunciado que el Concello de Vigo va a personarse y "no va a permitir" algunos desahucios que se están produciendo de personas vulnerables que tenían alquiladas habitaciones. Caballero recordó que eso incumple el estado de alarma y que se tomarán medidas. Hoy hubo un repunte en el Pabellón de O Berbés de casi 50 personas.

El alcalde de Vigo asegura que actuará contra aquellos que incumplen el estado de alarma y están echando a inquilinos

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587819271_685979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además el alcalde ha anunciado la compra de 300.000 mascarillas más por parte del Concello de Vigo, que se sumarán a las 100.00 que están a punto de llegar y las 20.000 que se están repartiendo en esta primera fase. También ha anunciado el aplazamiento al 5 de julio del impuesto de vehículos de tracción que ya se había aplazado hasta el 4 de mallo. Habrá más aplazamientos tributarios que dará a conocer el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00