Sociedad

¡Con ganas de salir!

Los menores aragoneses hasta los 14 años serán los primeros en romper el duro confinamiento. Acompañados de un progenitor y en un radio de 1 kilómetro de su domicilio podrán salir a la calle a partir de las 9 de la mañana del domingo

Vista del Paseo de la Indepenencia de Zaragoza a menos de 24 horas para que los menores de 14 años puedan salir a la calle durante una hora. / Radio Zaragoza - Cadena SER

Zaragoza

Será por un tiempo limitado, 1 hora al día y siempre acompañados por un adulto. Tras 6 semanas confinados, ganas hay muchas aunque también hay ciertos sentimientos contradictorios por el miedo al virus.

Los más pequeños como Sofia y Javi los dos de 6 años lo tienen claro, "quieren salir a jugar". A pesar de las ganas Martina de 10 años, Blanca de 12 y Espe de 14 reconocen que este tiempo lo han llevado bien. En su caso, las mañanas las han tenido ocupadas con deberes y las tardes las han aprovechado para hacer algo de ejercicio y dedicarlo a otras actividades.

Todos tiene claro como será su salida este domingo "pasear con mascarilla, acompañado de mamá o papá".  Lo mejor, como aseguraba Sofía, es que "aunque estoy bien, quiero correr más kilómetros y ver casas pero andando no corriendo de un lado y a otro de la terraza".

Aunque, como reconoce Valeria de 7 años, esto no quita que tengan algo de miedo "porque si hay alguien con coronavirus nos lo pueden pegar".

PEDIATRAS SATISFECHOS

Satisfacción también entre los pediatras por la adopción de este medida que permitirá reducir al estres que están sometidos con este confinamiento a la vez que se aligera la carga de las familias.

Reconocen que aunque hasta ahora y, según les han ido transmitiendo las familias, lo estaban llevando bien, esta última semana se estaba haciendo más pesada. A pesar de ello se muestran optimistas y creen que este confinamiento no les dejará secuelas, así lo dice Teresa Cenarro, presidenta de la Asociación Aragonesa de Pediatría, que cree que los "trastornos serán mínimos".

Eso sí, ante esta salida hay que explicarles a los niños que el entorno al que estaban acostumbrados ha cambiado un poco y de ahí la necesidad de implantar medidas higiénico sanitarias

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00