Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

UD Almería

El plan de Agenjo con la plantilla del Almería

El preparador físico da más detalles respecto al trabajo a realizar

Javi Agenjo en un entrenamiento en el Anexo.

Javi Agenjo en un entrenamiento en el Anexo. / Carlos Miralles

El preparador físico de la UD Almería, Javi Agenjo, da algunos detalles más de la posible vuelta del fútbol en un corto espacio de tiempo. LaLiga permitiría a los clubes poner en forma a las plantillas en un plazo de dos semanas antes de que se reanude la competición. Sin embargo, y como experto en la materia, Agenjo no ve tan claro que haya partidos cada 72 horas, sobre todo para la readaptación del deportista: "Una vez se empiece a jugar y solo pasen 72 horas de un partido a otro... Es que ese tiempo es lo que necesita un jugador para recuperar niveles hormonales, metabólicos... Y los que no jueguen podrían entrenar en el Estadio cuando acabe el partido".

Ya tiene diseñado el plan que se llevará a cabo cuando las autoridades permitan a los futbolistas retomar la actividad en los recintos deportivos. En el caso del Almería, Agenjo reconoce que hay trabajo por delante: "El enfoque es: primera semana para elevar los niveles de resistencia y fuerza general, pero sobre todo reeducar aquellos movimientos específicos del fútbol. El jugador no puede ahora acelerar, frenar, cambiar de dirección, saltar, aterrizar, golpear... Todo eso que no se puede hacer en casa cobraría relevancia en los primeros días".

LaLiga deja muy poco margen para que las plantillas puedan entrenar al completo, es decir, ensayar jugadas a balón parado o un partidillo de entrenamiento: "Tal y como está diseñado el protocolo, ni tres semanas son óptimas. Porque hay poco tiempo para ejercitarnos en bloque. En una pretemporada normal entrenas en grupo desde el primer día, pero ahora no sería así y a nivel de modelo de juego es complicado. No podríamos hacer ejercicios once para once hasta la tercera semana".

En cuanto a la sensación del vestuario, Javi Agenjo no percibe un gran miedo a la vuelta de la competición, sobre todo si LaLiga cumple con el estricto protocolo: "Los jugadores no me han transmitido que tengan un temor grande a jugar. El 100% de seguridad es imposible, pero otra cosa es que se den las condiciones para que el porcentaje de riesgo sea el mínimo. Vamos a tener unos controles exhaustivos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?