Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

UD Almería

El gol soñado de Iván Barbero

El joven delantero del Almería se sincera

Iván Barbero en su debut en casa ante el Fuenlabrada.

Iván Barbero en su debut en casa ante el Fuenlabrada. / Juan Sánchez

Es el único almeriense de la plantilla rojiblanca y ha dejado claros los objetivos. Iván Barbero fue protagonista en una entrevista por redes sociales gracias a su agencia de representación, Implica-T, y respondió a las preguntas de los aficionados de la tierra. Está pasando el confinamiento en Aguadulce entrenando fuerte a la espera de que se levante el Estado de Alarma. El delantero, que llegó en el mercado de invierno procedente de Osasuna, explica lo que siente cuando se viste con la camiseta rojiblanca: “Es un orgullo el hecho de poder jugar en mi tierra y ponerme esta elástica. Se están haciendo las cosas bien dentro del club, tenemos objetivos claros de cara al futuro y pelearemos por ellos. Es muy especial estar en el Almería”.

Sueña con su primer tanto con la UD Almería. Recuerda Barbero aquellos tiempos en los que iba a la grada a ver al equipo. Con los años fue creciendo en el deporte y quiere festejar ya un gol de rojiblanco: “Sería una alegría para mí y toda mi familia. Cuando era niño celebraba los goles como un loco en la grada y hacerlo en el campo sería espectacular. No sé qué haría, aunque sería especial al máximo”.

El espejo
Uno de los talentos de la cantera del balompié almeriense también ofreció a los aficionados algunos detalles de sus ídolos deportivos. Destacan Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo por diferentes motivos: “Jugador favorito nunca he tenido, sino que trato de coger las mejores cualidades. Me gusta Lewandowski por su forma de bajar a recibir, de aguantar el balón, y después Cristiano por la manera de cuidarse para llegar bien a cada partido”.

También fue importante para Iván Barbero su paso por las categorías inferiores de Osasuna. En el último año, Jagoba Arrasate lo llevaba en su agenda como uno de los futbolistas de más progresión del Promesas. El club navarro lo cedió al Almería con opción de compra. “Osasuna fue el equipo que me dio todo, donde crecí como persona y futbolista. Allí maduré durante este tiempo lejos de la familia. El trato que recibí por parte del club fue exquisito. No tendría ningún problema en volver, porque los proyectos de Osasuna y Almería son buenísimos”, apuntó Barbero. Por último, el futbolista espera que el Almería apueste por la gente de la tierra para sus próximos proyectos: “Es un orgullo, pero hay otros jugadores de la tierra que están fuera y quién sabe si podrían venir. Soy el único ahora mismo en la plantilla, aunque puede haber un proyecto el día de mañana para que vaya entrando gente de Almería al club”. Iván Barbero habló en las redes sociales de Implica-T y sueña con su primer gol en el Estadio. ¿Será el del ascenso?.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?