Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil neutraliza dos proyectiles de artillería en Marmolejo y Lopera

Cada uno de ellos contenía una carga explosiva de más de 2 de dos kilogramos de TNT, lo que les convierten en extremadamente peligrosos

La Guardia Civil neutraliza dos proyectiles de artillería en Marmolejo y Lopera / Guardia Civil

Marmolejo

La Guardia Civil, a través de sus especialistas TEDAX-NRBQ ha neutralizado dos proyectiles de artillería rompedores de 105 mm utilizados durante la pasada Guerra Civil.

Los artefactos explosivos, han sido hallados por particulares en el desarrollo de labores agrícolas, en las localidades de Lopera y Marmolejo, uno de ellos en las proximidades de la autovía A-4.

Los artefactos explosivos contenían todos sus elementos explosivos intactos. Cada uno de ellos contenía una carga explosiva de más de 2 de dos kilogramos de TNT, lo que les convierten en extremadamente peligrosos.

Debido a esto, la Guardia Civil recuerda que cualquier manipulación indebida, puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves.

La Guardia Civil aconseja, que ante la aparición de artefactos explosivos de estas características, no tocar o manipular el objeto, avisar a la Guardia Civil, y señalizar si es posible, la zona, impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00