Sociedad

Tomelloso alzará su monumento 'a los vecinos que se han quedado en el camino' por el Covid-19

La alcaldesa Inmaculada Jiménez lo ha anunciado en una comparecencia telemática donde ha advertido que no hay colores en esta crisis que ha golpeado a muchas familias de la localidad

Tomelloso

La alcaldesa  de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado este sábado que se va a levantar un monumento en honor a los fallecidos, familias, sanitarios y personas que se han volcado en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

En una comparecencia telemática, ha recordado que una semana después de decretarse el estado de alarma ordenó que las banderas en la fachada del edificio municipal, donde desde este sábado luce un gran lazo negro, ondeasen a media asta señalando que, "hice por luto, por respeto y por dolor, no solo a las víctimas, también a las familias que han perdido un ser querido, que en Tomelloso son muchas", ha subrayado.

Inmaculada Jiménez, de luto, durante la comparecencia telemática de este sábado / Ayuntamiento de Tomelloso

Jiménez ha comentado que "esto no va de rojos o azules, ni de verdes ni naranjas; no va de colores, sino de nuestros vecinos que se han quedado en el camino" y se ha sumado al dolor de las familias y al que experimentaremos todos cuando volvamos a la realidad y a salir a la calle.

Ha añadido que no tiene ningún problema en colocar un crespón negro en la fachada del Consistorio "cuando se trata de una petición de los vecinos, porque esto no va de política".

Además ha asegurado que "cuando podamos volver a encontrarnos, la ciudad, el Ayuntamiento y yo misma haremos un monumento, no solo al recuerdo de las víctimas, también a la solidaridad de los vecinos que se están volcando en ayudar para salir entre todos de esta situación terrible que estamos viviendo".

"El monumento recordara a todos y cada uno de los fallecidos, a los familiares, a los sanitarios y a la solidaridad de la gente", ha concluido Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00