Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Obras públicas

Las obras del carril bici del muelle comienzan el próximo miércoles

El próximo jueves se instalará además el último tramo de la pasarela de Nuevo Roces

Carril bici en el que comenzarán las obras. / Ser Gijón

Gijón

Las obras de construcción del carril bici en los Jardines de la Reina comenzarán el próximo miércoles. Se habilitará en el tramo de calzada más próximo a la acera para que las bicicletas puedan circular con continuidad por ese tramo. De este modo, los usuarios del vial dispondrán de la conexión necesaria para transitar sin interrupción entre la Plaza del Marqués y Fomento.

El proyecto de estos trabajos fue aprobado por resolución de alcaldía del pasado 30 de enero por casi 28.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. La Junta de Gobierno local, por su parte, los adjudicó el pasado 17 de marzo a Alvargonzález Contratas  enmarcados dentro del contrato de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria.

Por otro lado, entre las 22.00 horas de la noche y las 6.00 horas de la madrugada del próximo jueves se instalará el último tramo de la pasarela de Nuevo Roces. Discurre sobre la autovía del Cantábrico, por tanto, para su colocación se restringirá el tráfico a un carril en cada sentido de la autovía, realizándose en coordinación con la Guardia Civil y la demarcación de carreteras del Principado.

La ejecución de la totalidad de la infraestructura, que comenzó en el mes de octubre, finalizará a mediados del mes de mayo una vez se lleven a cabo las labores de adecuación de la misma y de los accesos tanto desde el propio barrio como desde el camino del Arbesú.

La pasarela de madera de pino, que tiene 290 metros de longitud y una anchura útil de casi dos metros y medio, está concebida para uso peatonal y cicloturista, permitiendo a los vecinos transitar entre Nuevo Roces y la ciudad de forma segura.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00