Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Campo Real

Mascarillas infantiles para sus 1300 menores

Voluntarias de Campo Real han cosido mascarillas especiales, estampadas, en tejido TNT que el ayuntamiento campeño va a buzonear para todos los menores de 14 años del municipio

Mascarillas infantiles distribuidas por el Ayuntamiento de Campo Real

Mascarillas infantiles distribuidas por el Ayuntamiento de Campo Real / Ayuntamiento de Campo Real

Las familias se preparan para que sus niñas y niños puedan empezar a salir a la calle para dar paseos, al fin, al aire libre después de semanas de confinamiento. Y, llegado el día, ha comenzado la demanda de mascarillas adaptadas al tamaño de los menores. En Campo Real, gracias a la colaboración de un grupo de costureras voluntarias, las familias van a recibir un pack de mascarillas muy especiales contra el covid-19.

Se trata de 1.300 mascarillas reutilizables. De menor tamaño que las de los adultos, están decoradas en su parte exterior con dibujos llamativos y están confeccionadas  en su parte interna con tejido TNT, con todas las garantías técnicas y sanitarias, mientras que la externa es 100% algodón. Las mascarillas para menores tienes, además, un diseño ergonómico, son cómodas y fáciles de llevar gracias a un sistema de sujeción elástico con forma de gancho. Los más mayores, 170 de entre 12 y 13 años, recibirán mascarillas de mayor tamaño.

No obstante, el alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, recuerda que "siempre los pequeños deben utilizar las mascarillas bajo la supervisión de un adulto y salgamos de casa sólo si es totalmente imprescindible", El regidor considera que el pueblo está demostrando ser "tremendamente solidario", y asegura que se seguirán impulsando iniciativas en esta línea, como las más de 5.000 mascarillas caseras o las 400 pantallas de protección ya distribuidas en las últimas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?