Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Suspendidas las actividades culturales y festivas del Corpus en Toledo

Milagros Tolón ha señalado en redes sociales que "es una decisión triste y difícil que tomamos con responsabilidad y para proteger la salid de la ciudadanía, que es la prioridad en Toledo y en todo el mundo"

Corpus de 2019

Corpus de 2019 / Cadena SER

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Ayuntamiento suspende las actividades culturales y festivas aparejadas a la Semana Grande de la celebración del Corpus Christi en la ciudad. "Es una decisión triste y difícil que tomamos con responsabilidad y para proteger la salid de la ciudadanía, que es la prioridad en Toledo y en todo el mundo", ha asegurado en su perfil oficial en Twitter y en Facebook.

En un artículo de opinión, Tolón ha anunciado, además, que el Ayuntamiento va a "dedicar los recursos presupuestarios destinados a ellas para dotar las inversiones a realizar dentro del Plan de Reactivación Social y Económica" diseñado desde el Gobierno municipal. 

La regidora ha asegurado que esta decisión "no debe implicar merma en nuestro compromiso con el Corpus ni con lo que representa ni con la actividad festiva que conlleva". También se ha comprometido a "buscar la forma más adecuada, de acuerdo con lo que sea posible y aconsejable entonces, de ensalzar nuestra gran fiesta". Se ha referido a la suspensión anunciada como  "un paréntesis en el largo devenir secular de esta fiesta tan emblemática y que tanto alegra nuestra condición de toledanos".  

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ya se pronunció sobre la posibilidad de aplazar la procesión del Corpus en la capital toledana, prevista para el mes de junio pero con la sombra de la prohibición de reuniones masivas en el corto plazo por el avance del coronavirus en España, y si bien dijo que "hay que ser prudente" en la planificación, no ha descartado que las circunstancias obliguen a aplazar esta festividad.

Incluso, señaló que el Papa Francisco ha indicado algunas fechas para celebrar ciertas festividades religiosas que se vean impedidas por la situación actual, en concreto los días 14 y 15 de septiembre, "la Virgen de los Dolores y la Exaltación de la Santa Cruz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?